INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS
Infraestructura
Compact Seeds & Clones S.A. (CSC) tiene una moderna instalación en Costa Rica, donde las semillas producidas en el campo son procesadas, germinadas y empacadas para su envío a los clientes.
En esta instalación se cuenta con nuevas máquinas especialmente diseñadas para separar los frutos del racimo y remover el mesocarpio de las semillas. Asimismo, se usa contadores automáticos de semillas que permiten una mayor eficiencia y exactitud. Las semillas son manejadas en contenedores rígidos que permiten un mejor aprovechamiento.
Procesos
Toda la información que se genera en el proceso es directamente incluida y almacenada en una base de datos de forma automática, lo cual minimiza los errores y permite una alta eficiencia.
La información generada en los procesos es directamente alimentada a una base de datos mediante lectura de códigos de barra y dispositivos móviles especialmente programados. El proceso usado por CSC permite lograr una excelente germinación en un ambiente limpio y de alta sanidad, lo cual garantiza una excelente calidad física de las semillas ASD Costa RicaTM. CSC envía las semillas germinadas a sus clientes en un novedoso y moderno empaque, el cual garantiza que lleguen frescas y sin daño alguno a cualquier destino alrededor del mundo.
Las semillas germinadas ASD Costa RicaTM son siempre acompañadas por un certificado emitido por el Servicio Fitosanitario del Estado, el cual avala que el producto está libre de enfermedades y plagas. Además, son certificadas por la Oficina Nacional de Semillas de Costa Rica, organización que monitorea los procesos de producción, germinación y empaque de las semillas en el país.
Gracias a la diversidad de recursos genéticos, CSC ha logrado desarrollar 11 variedades para diferentes ambientes y necesidades.